5 deliciosos tipos de cheesecake

Es fácil adivinar por qué el cheesecake es uno de los postres más populares en todo el mundo. Su textura cremosa, la corteza de galletas con mantequilla y su sabor que aprovecha la frescura del queso y la dulzura del azúcar es simplemente irresistible.

Además, este postre nos permite dejar volar la imaginación, añadiendo distintos ingredientes para crear deliciosas e innovadoras recetas que a todos les encantan.

Y los siguientes tipos de cheesecake que te presentamos a continuación son un ejemplo increíble de cómo hacer este postre aún más delicioso.

El cheesecake Butterfinger

Cheesecake butterfinger

Su nombre viene de la golosina “Butterfinger”, una barra conformada por capas de galleta intercaladas con un caramelo de mantequilla de maní y cubierta de chocolate.

La corteza de este cheesecake se compone de galletas Oreo trituradas, mientras que su relleno incluye los ingredientes típicos como el azúcar y el queso crema, pero se le agrega la cremosa mantequilla de maní, y hasta cinco barras de Butterfinger picadas en trozos gruesos.

Para hacer esto aún más apetitoso, puedes cubrir tu postre con un cuarto de taza de mantequilla de maní derretida.

Cheesecake Red Velvet

Cheesecake red velvet

A veces la simplicidad funciona mejor. Puedes cubrir una tarta de queso con una multitud de magníficos ingredientes, pero al final del día hay pocas cosas mejores que un cheesecake de terciopelo rojo perfectamente hecho.

Esta receta requiere un poco de paciencia, ya que el pastel en sí tarda unos 90 minutos en hornearse, otra hora en enfriarse y luego ocho horas de tiempo de enfriamiento, pero vale la pena esperar, especialmente si planeas servirlo en una fiesta o función social.

El resultado será un pastel red velvet con un exquisito relleno de cheesecake que va a la perfección con su textura suave y sabor a chocolate.

Cheesecake Samoa

cheesecake samoa

Es posible que el nombre no evoque instantáneamente pensamientos de dulces deliciosos, pero esta receta es una que absolutamente necesitas probar en un futuro cercano.

Un nombre mejor sería Caramel Delight, pero el creador de la receta eligió Samoa, ya que replica el sabor de las una vez populares galletas Samoa Girl Guide, unas deliciosas golosinas con caramelo, coco y chocolate.

El relleno no es nada fuera de lo común y ingredientes son los mismos que las galletas, teniendo coco endulzado rallado, salsa de caramelo casera y chocolate negro derretido.

Y como estas, existen muchas más recetas de cheesecake un poco más saludables que intercambian las golosinas por frutas que igual te conquistarán.