Mejores alimentos para ir a esquiar

Cuando piensas en las vacaciones para esquiar, casi puedes oler el queso, el vin chaud, el chocolate caliente y el almuerzo con una guarnición de papas fritas. No es de extrañar que muchos de nosotros aumentemos de peso mientras estamos en las montañas, en lugar de perderlo como deberíamos estar haciendo, dado que estamos haciendo ejercicio todo el día al disfrutar de una buena tarde de esquiar.

¿Aún no tienes un plan para tus próximas vacaciones? Ven a esquiar en Chile y disfruta de una gran cantidad de paisajes espectaculares, comida deliciosa y la mejor experiencia en deportes de invierno.

¿Cuántas calorías puedo perder al hacer esquí?

Esquiar quema hasta 3000 calorías al día, alrededor de 1000 más de lo que quemaría una persona promedio con un trabajo de oficina en casa. Si bien eso nos da licencia para comer un poco más de lo normal, no significa que podamos comer tres grandes porciones de pastel y café con leche sin que la ropa nos quede un poco más apretada.

Este deporte de inviero nos ayuda a utilizar músculos que no usamos en la vida cotidiana, sin importar cuán deportista podamos llegar a ser. Por lo que es importante comer y beber con prudencia para tener la mejor oportunidad de disfrutar de tus vacaciones y reparar esos músculos cada noche. No lo olvides, el alcohol también representa calorías.

Opciones de desayuno para ir a esquiar

Estar en altura ejerce presión sobre el cuerpo y aumenta la tasa metabólica, por lo que el mejor momento para cargar energías para esquiar es a primera hora de la mañana. Comer grasas y proteínas en la misma comida ralentizará la liberación de energía, asegurando que tengas suficiente para pasar el día.

También necesitarás carbohidratos de liberación lenta y bajo IG (índice glucémico), granos integrales en lugar de blancos. Si normalmente evitas los carbohidratos, puedes comerlos en el desayuno, ya que pasarás el día esquiando y tu cuerpo necesita el combustible adecuado.

Un buen plato de avena con miel, granola y fruta, pan tostado integral o bagels y huevos cocidos, son una poderosa opción si vas a ir a esquiar. Combinar tu pan con aguacate también es una de las mejores opciones. Si bien la fruta es una fuente fantástica de vitaminas, contiene azúcares de liberación rápida, así que trata de no comer todo el frutero de una sola vez.

 

Para el almuerzo existen estas opciones

Si tiene la intención de esquiar por la tarde, no debes excederte en el almuerzo o sentirás letárgico toda la tarde mientras tu cuerpo intenta digerir la comida. Al mismo tiempo, no tengas miedo de comer carbohidratos en el almuerzo, si estás cuidando tu peso. Ya que puede eliminarlos por la noche, porque una ensalada no te mantendrá alimentado para esquiar.

Buenas opciones para el almuerzo incluyen sopa y pan, un sándwich con carne magra o mantequilla de nuez, ensalada con nueces, queso de cabra, pescado y carnes con legumbres o frijoles. Recuerda, siempre puede preparar tu propio picnic; por ejemplo, el nuevo Solaise day lodge en Val d’Isere ofrece un área cálida y cómoda donde los excursionistas son bienvenidos.

Puede traer cualquier cosa, desde un sándwich hasta una comida de mochila completa para calentar en uno de los microondas provistos. Disfruta del mejor día con tu familia y amigos, además disfruta de la comida típica de Chile, este es uno de los mejores planes para tus próximas vacaciones.