¿Por qué la entrega a domicilio es imprescindible?

Antes del COVID-19, la entrega a domicilio había comenzado a extenderse en la industria restaurantera. Los consumidores disfrutan la comodidad en todos los aspectos de su vida. Luego, sucedió la pandemia y esa necesidad aumentó. 

 

La comida para llevar y la entrega a domicilio se convirtieron en la nueva norma, primero por necesidad y luego ganando terreno a medida que los restaurantes se adentraron al comercio en línea. Este modelo comenzó con comida a domicilio de pizzerías cerca, pero ahora prácticamente todo llega a tu casa.

Servicio de entrega a domicilio

Razones por las que deberías considerar ofrecer el servicio de entrega a domicilio

 

La entrega a domicilio te permitirá llegar a más clientes

 

Ofrecer el servicio de delivery, te abrirá puertas cuando se trata de llegar a grupos objetivo que prefieren la comida a domicilio, como millennials, centennials, solteros, familias con niños, trabajadores de oficina que buscan almorzar con colegas.

Es posible que estos grupos de personas aún no hayan tenido ninguna interacción con tu marca, hasta el momento en que comiences a vender comidas en línea. 

 

Cuantas más plataformas esté disponible tu restaurante, mayores serán las posibilidades de expandir tu base de clientes. Puede ser a través de plataformas como DiDi Food, Uber Eats o Rappi.

Te invitamos a conocer el origen de la pizza hawaiana.

Tendrás más oportunidades comerciales

 

La entrega de comida es una oportunidad perfecta para vender platillos incluso si ya no tienes mesas disponibles. Un restaurante físico está limitado por el cupo, pero con la opción de entrega esta opción se expande. También es una buena manera de vender durante los momentos de menor actividad, cuando tu restaurante no esté tan ocupado. 

 

Deberás contar con un buen menú de entrega para fomentar la venta cruzada. Debe ser atractivo, conciso, claro y categorizado, antes de tomar una decisión. 

 

Si haces que sea atractivo, los consumidores agregarán más artículos a su canasta. Incentivos como descuentos para ofertas de paquetes o entrega gratuita sobre un monto de pedido específico pueden hacer el truco.

Plataformas de servicio de entrega a domicilio

Ofreciendo entrega a domicilio obtendrás mayores ganancias

 

La entrega a domicilio suele ser más rentable que las ventas tradicionales.

 

Cuando te registras en alguna plataforma de servicios de entrega integrando sus canales de entrega, el flujo de pedidos se automatizará. Por lo tanto, puedes comenzar a vender sin tener que contratar empleados adicionales para hacerlo y sin tanta labor. 

 

No es necesario alquilar una nueva ubicación o amueblar el restaurante o comprar nuevos equipos y herramientas de cocina. El costo de la comida suele aumentar un poco debido a las comisiones mensuales que cobran los servicios de alimentos de terceros.

 

Pero, no olvides que el consumidor promedio que ordena alimentos en estas plataformas está muy dispuesto a pagar una prima por la conveniencia de los alimentos con calidad de restaurante.

 

Por lo tanto, el argumento más importante a favor de la entrega es quizás que simplemente le estás dando al cliente de hoy lo que quiere: una forma conveniente, rápida y personalizada de experimentar una comida sabrosa, sin tener que sacrificar su propio tiempo para hacerlo.

Si estás pensando en ordenar comida a domicilio y da la casualidad que estás pensando en los acompañamientos de tu comida, echa un vistazo a este artículo.